martes, 31 de enero de 2012

FROST PUNKIN O PUMPKIN "CALABAZO"


En el siglo XVI en Inglaterra vivía una familia de apellido Nunn o Nunnely que criaban una línea de gallos conocidos como Yellow Birchen. Esta familia de gallos ha formado parte de la base de nuestro noble gallo de combate de hoy en día. Su sangre formo parte de las líneas de Earl Derby.

En algunas ocasiones se les conoció como Gingers, Greek Fires, Canary Whitehackle, etc. He visto gallos Punkin (Pumpkin o Calabazos) toda mi vida y nunca he visto uno que no fuera cortador y buen peleador.

El color Punkin no se reproduce uniformemente en un 100% de los casos. En las cruzas que he probado, han transmitido la coloración oscura o clara dorada, y han transmitido un vigor híbrido fuerte, acentuando la agresividad, corte y fineza de las progenies resultantes.

Los Marsh Butchers auténticos transmiten el color Punkin al cruzarlos y es por esto que Henry Wortham, Jack Walton, Sweater, Sam Bigham, Madigin, Shelley, Clay, Perry y otros presentaron muchos gallos de color punkin en las jugadas de los años 1930 a 1950.
Se sabe que uno de los gallos punkin de los más finos que se han visto; peleo por 2 horas y media y gano por su extremada fineza. Dijeron que era un Yellow Birchen de Gus Frithiof. La descripción anterior concuerda con la de los Butchers originales de Phil Marsh que tenían Pete Frost, Sam Bigham y otros.

Por lo general solo las gallinas presentan lo azulado en el color de las patas y eran producto de madres y padres con patas de color de perla. Solo como un 2 o 3 por ciento de las hembras salen de color de pluma blanco y muy pocas con patas amarillas. Casi todas las gallinas son de color Wheaten (color trigo) claro y muy uniformes de apariencia con excepción de la variación en el color de las patas.

Los Birchen son descritos como aves de colores Punkin Colorados y Blancos, con patas color de perla azuladas y amarillas. No hay patas verdes ni oscuras, ni ejemplares de colores brownred, giros, ni ningún otro.

El Redquill, Allen Roundhead, Shawlneck, Albany Bighams y otros también portan esta sangre y producen ejemplares punkin al castarlos consanguíneamente, así es que no hay porque sorprenderse si de vez en cuando producimos ejemplares de color punkin de nuestras líneas de Colorados, Brownreds, Hatch, Whitehackles y hasta en las de Giros. La mayoría de estas líneas, al castarlas consanguíneamente revierten a un color punkin que varía de oscuro a claro, de dorado (oro) a un colorado intenso vivido. De igual manera hay ocasiones en que producen ejemplares de color blanco.

La sangre de los Yellow Birchen se utilizo para hacer los Claibornes, Duryeas, Lowman, Groves, Gilkerson, Morgan y otras familias de Whitehackles. Los gallos Clarets anteriormente también daban ejemplares de color Punkin (calabazo).

 
Calabazos - Cenizos
Éstos son hijos de Calabazo nacidos en el mes de mayo de 2011, no hace falta resaltar la belleza de su plumaje. A muy temprana edad han demostrado su espíritu guerrero al imponer su jerarquía a otros polluelos; sin  perder su docilidad al manejo de la mano del hombre.


Sólo estamos en espera de que cumplan la edad correspondiente, para que demuestren su calidad en el palenque, donde seguramente obtendrán un excelente resultado.

Si quieres ver un vídeo de como sacan patas y demuestran su espíritu guerrero, mandanos un correo electrónico o dejanos un mensaje para subirlo y veas lo que hasta el momento has leído.


  Gallinas (Hen) sementales pumpkin puras


Como te darás cuenta, éstas gallinas son puras como lo puedes confirmar en su placa "LARSEN F5", ambas gallinas estan emplacadas y las dos son importadas.


En ésta gallina predomina el color calabazo       y en     ésta otra el color calabazo claro, es casi       
                                                                                                                 blanca. 
Gallinas del partido Canada
 Criador: Efren Saldaña
En ésta fotografía puedes ver ambas gallinas y notar la sutíl diferencia de color calabazo ó pumpkin  
Gallinas del partido Canada
Criador: Efren Saldaña
Primer generación de pumpkin del partido
Canada; Criador: Efren Saldaña

Éste gallo calabazo, es hermano del gallo que está al inicio de éste reportaje, como te darás cuenta, en éste gallo predomina el color calabazo claro, casi blanco.

Ambos gallos son hijos de la gallina que tiene el color calabazo más intenso y el padre es el semental importado directamente de Irlanda.







A continuación te muestro unas fotografías de dos hijos (macho y hembra) de segunda generación, hijos de las gallinas emplacadas; es decir hijos de dos gallinas F5. También el padre es el semental importado de Irlanda.


Segunda generación de crias del partido Canada
Criador: Efren Saldaña

Segunda generación de crias del partido Canada
Criador: Efren Saldaña























Si deseas adquirir alguno de éstos bellos ejemplares, envíame un correo electrónico ó dejame un comentario, nos podremos de acuerdo y serás bien venido para que escojas el ave que más te agrade.
Atte.

JIGALLOS

64 comentarios:

  1. hola me interesaria saber el precio de uno de estos gallos o pollos? mi correo es simonmuerto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Angel Caido, buen día...

    El gallo que esta en la fotografía tiene un costo de $5,000.00 y aún tenemos gallos de la misma sangre que tienen un presio de $4,000.00 cada uno.

    Si tienes alguna pregunta, con gusto responderemos.

    Saludos.

    Atte.

    JIGALLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uenas tardes me interesa una gallina pumkin y otra gallina. tengo una linea larsen retinto desde hace 5 años y me ha resultado muy buena. y quiero refrescar la sangre. no se si me pueda orientar con que gallina larsen puedo cruzarlo para mejores resultados y en cuanto me sale la gallina y en cuanto me sale la gallina puesta en pachuca hidalgo. mi cel es 7711297836 por cualquier cosa le agradesco su tiempo

      Eliminar
  3. buenas tardes amigo efren en cuanto sale un trio de esta linea saludos desde aguascalientes

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria ver topas de tus Pumkins y tu Miner Blue, uhnojac@live.com.mx ,Saludos!

    MCKENNA IRELAND *008

    ResponderEliminar
  5. cuenta con pollo de 4 meses estoy interesado en esta sangre esperando una respuesta favorable su servidor jesus emiliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hemos enviado información a tu correo electrónico.
      Saludos

      Eliminar
  6. hola por favor vendeme alguno de esos gallos pumkin mi correo chafiristian@yahoo.com.mx, intrepidd-@hotmail.com.mx. me podrias explicar que caracteristicas tienen esos calabazos..gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hemos enviado información a tu correo electrónico.
      Saludos

      Eliminar
  7. ola buenas tardes tengan todos.mi nombre es damian corella, senor JI GALLOS sus palomitas estan muy chulas,muy finas pero los precios estan por las nubes tengo en mi gasllera dos generaciones de golden puros y digo que son puros poque yo adquiri dichos gallos del sr TRAVIS PUMPKIN GAME FARM. que son GOLDEN PUMPKIN Y PUMPKIN WHETE WITH CREAM TAIL. cabezas cuadradas gallos grandes mucha estampa corte e inteligencia peso de 2500kg a 2900kg balor de sementales, precios 250 dolares y 300 dolares. no intento bender solo digo lo que pagas por un gallo en gallers americans no en galleras que sacan una historia de internet, y la publican para promocionar sus bentas.por mi parte ese es mi comentario. leeper13@hotmail.com. saludos desde MEXICALI BC.y SUERTE CON SUS PALOMITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Damian, muy buena tarde...

      Agradezco de antemano tu genuino comentario, como podrás ver en las fotografías que tenemos son de nuestras aves, las sangres son provenientes de Mckena, Irlanda y criados por Larsen Canada; por ello el precio de las aves. Me queda claro que tienes muy buenos ejemplares; por favor sube algunas fotografías de tus gallos ó mandalas a mi correo electrónico, para verlos y a como me los das, ya que me interesan 4 capotes pumkin.

      Estamos en contacto y quedo en espera de tu respuesta.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Amigo miner...
      En el siguiente linck encontrarás uno de nuestros videos, mismos que se encuentran en yotube.
      http://www.youtube.com/watch?v=Dfwgp8xw_kY&feature=context&context=C39e7eb1ADOEgsToPDskJEBsGML45h4Cl2u3wjxvvx
      Saludos.

      Eliminar
  9. Que tal amigo buenos dias me interesa saber el precio de un trio o dos gallinas miner blue ya que yo cuento con una familia mitad miner blue mitad cid taylor obscuros obviamente y quisiera mezclarlos, espero me puedas propocionar algun numero telefonico para comunicarme contigo. Soy de texcoco, amigo y servidor Carlos S si me puedes contestar a este correo por favor !! maria-sara22@live.com.mx
    PD: el pie de cria cid taylor que tengo viene del criador Jerry lawrence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos enviado información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  10. me gusto el gallo y desearía el gallo que esta en la foto o alguna cria del mismo color me gustaria saber como puedo hacer para adquirir uno y cual es el precio en dólares ya que yo me encuentro en Ecuador mi correo es Jennycondor94@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos enviado información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas aun cuenta con gallinas sementales pumpkin puras, y algún ejemplar de gallo calabaza? En cuanto saldría una Gallina y un Gallo... Mi correo es Cesar_VIII@Icloud.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar..

      Hemos enviado información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  12. me interesan tus animales cuando pudieras atenderme o como te localizo para ponernos de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos...

      Te hemos enviado información.

      Saludos.

      Eliminar
  13. mi correo es carlosalbertorangeldiazcuernavaca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Estimado JI GALLOS, mi nombre es Fernando soy del norte de Veracruz cerca de Tulancingo, Hgo.; soy muy aficionado a los gallos GOLDEN amarillos y blancos, actualmente tengo un cemental en golden amarillo y me interesaría obtener uno en blanco como el de la foto, tengo un hijo de mi semental que es parecido al de la foto, quisiera precios y ver galería y fotos para ver si llegamos a un trato, mi correo es tafoyagiles@hotmail.com, recibido el correo mando imágenes de lo que tengo en golden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Fer...

      Te hemos enviado información a tu correo.

      Saludos.

      Eliminar
  15. hola amigo me interesa saber un pocomas ha serca de los punki y si tienes videos ho mas fotos y el precio por untrio puro por fabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jesús...

      Para éste temporada hemos sacado pumkims puros, envíame un correo electrónico y te enviaremos fotografías de los sementales.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Quisiera una gallina color calabazo en cuanto me la dejas

    ResponderEliminar
  17. Quisiera una gallina color calabaza mi cel 5529721802 con Edgar cazares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Laura...

      Danos un par de meses para crecer a las pollas que tenemos....

      Saludos.

      Eliminar
  18. Quisiera una gallina color calabazo mi correo erinilo_@hotmai.com

    ResponderEliminar
  19. buen dia me interesa una pareja de estos hermosos ejemplares en cuanto saldria
    mi correo es lupis_mg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita...

      Hemos sacado pollos en ésta temporada, danos un par de meses para crecerlos...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Disculpe me podra pasar algún numero de favor estoy interesado en un gallo calabazo

      Eliminar
  20. me interesa un semental, me podrias enviar informacion y precios a mi correo. saludos.
    reyes3.1416x3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeyos...

      En éstos momentos tenemos pollos, danos unos meses para crecerlos...

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola me interesa saber el presión de uno de estos hermososervicios ejenplares mi correo electrónico es uri2herrera.uh@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Uriel...

      Por el momento, tenemos pollos (de ésta temporada), danos unos meses para crecerlos...

      Saludos.

      Eliminar
  22. BUENAS NOCHES AL REVISAR LAS FOTOS DE LOS CALABAZOS ME QUEDA LA DUDA SI MI GALLO ES CLARET O CALABAZO CANARIO, POR EL HECHO DE QUE ES BLANCO CON LA GOLILLA COLOR CANARIO, Y AL CRUZARLO CON UNA GALLINA KELSON MARRON ME DIO POLLOS BLANCOS Y IGUALES AL SEMENTAL, Y CADA QUE LO CRUZO CON DIFERENTES GALLINAS ME SIGUEN SALIENDO UNOS BLANCOS, OTROS COLOR MARRON Y UNOS GRISES CON LA GILILLA DORADA, Y SEGUN E LEIDO RESULTA QUE MI GALLO ES PREPOTENTE, PORQUE LO CRUCE CON UNAS GALLINAS NEGRAS ME RESULTARON POLLOS GRISES Y OTROS BLANCOS, Y LO PUSE CON UNA GIRA PLATEADA ME RESULTARON UN COLOR CALABAZO, Y LUEGO CON UNA HATCH MARON PATAS AMARILLAS Y ME RESULTARON COLOR CALABAZO. EN TONCES MI DUDA ES EN RELACION A QUE RAZA ES MI GALLO SEMENTAL DE 2026 KG. DE PESO. ES CLARET O CALABAZO. FAVOR DE MANDAR SU RESPUESTA A MI CORREO juanmendozag@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan...

      Para poder tener una opinión más objetiva, facilítame una fotografía de tu gallo.

      Quedo atento...

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  23. me interesan los pumpkins como hacemos contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde amigo Rabo Verde...

      Agradecemos tu preferencia, éste es el medio para establecer contacto.

      Que es lo que te interesan de los Pumpkim?...

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  24. Que Tal JIGALLOS! Me podrias informar el precio del trio de Caballo de Guerra, o precio individual. Gracias! Saludos desde Nayarit, Mexico

    ResponderEliminar
  25. buenos dias yatiene algunos meses que pregunte si todabia tenia gallos como el de la foto el blanco directo de canada me interesa si fuera posible el de la foto de echo ya le abia mandado un correo. gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenos días disculpa tienen el criadero en Canadá ?

    ResponderEliminar
  27. Disculpe me podra pasar algún numero de favor estoy interesado en un gallo calabazo

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo gil gallos me interesaria Comprar unos ejemplares ruusel@live.com madame info porfas

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaría adquirir algunas gallinas pido información a landerosbrandon8@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Ola quiero saber don de se encuentra la gallera

    ResponderEliminar
  31. Yo are mis primeras peleas con mis calabazos

    ResponderEliminar
  32. hola estoy interesado en adquirir algunos punky les pido informacion en mi correo miguelangelcv67@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola , que tal ala aficion gallistica ,pongo ala venta un gallo pumkin, larsen f5 en 6 mil pesos de 2 años de edad ya que por problemas personales ya no podre sacar pollo, y dos gallinas f5 larsen en hach golilla amarilla pata verde y otra igual f5 en roun heat cada una en 3 mil pesos yo las adquiri en mad dinero pero para que salgan mas rapido asi las vendo mi tel. Es 5522857072 victor gracias.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes tendrá pollos y pollas pumpkin y cuanto salen con envio a Guadalajara jal gracias por contestar 3311517791

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes sólo para preguntar si tienes pollos y pollas pumpkin y cuanto salen con envio a Guadalajara jal gracias por contestar mi Cel 3311517791

    ResponderEliminar
  36. buenas noches me interesa saber el costo de pollas pumpkin, en especial de color calabazo, mi correo es jospac_tx@live.com.mx

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches. Me puede mandar la información del precio de una polla larsen f5. Son animales importados de Canadá o los producen ustedes?? Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      Mándame tu correo electrónico.

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  38. Estoy interesado en un semental Acapulco gro.info.porfabor.numero de tel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      Qué tipo de gallo es el que te interesa?...

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar