domingo, 19 de febrero de 2012

JIGALLOS Blue Muffs

Historia de los Gallos Blue Muffs 


La historia de los Blue Muffs empezó en el año de 1914, cuando Dave Berg, jugó en Nueva York un gallos Muff (barbudo) del Sr. Jhon Hoy. Durante la pelea el gallo no remato a su rival, después de dejarlo incapacitado. Antes de que Berg tuviera tiempo para eliminar a éste gallo, un joven se lo pidió para echárselo a unas gallinas cenizas copetonas de Shelton Knob-comb Blues, una raza que se jugaban con gaff largas y no con las cortas con las que jugaba Berg. Como éste tipo de ave se consideraban inútiles para el gaff corto, Berg se rio y accedió a darle el gallo al joven.

Cuando llego el otoño, el joven paso por la casa de Berg y le pregunto que si podía poner los pollos que le había sacado al gallo en sus jaulas porque no tenía jaulas donde encerrarlos. Berg le dijo que no, que él no quería esa clase de gallos en su patio. El joven insistió y le dijo que los pollos ya se le estaban matando. Entonces Berg le dio permiso de traérselos todos (19 en total) para encerrarlos por un tiempo bajo la condición de que los tenía que llevárselos lo más pronto posible y solo se los iba a mantener por el tiempo necesario para que hiciera sus jaulas. El joven le trajo unos pollos cenizos hermosos y grandes con barbas (muffs).

El Sr. Jhon Hoy, quien en ese momento era considerado toda una autoridad en el deporte de los gallos fue a visitar a Berg y vio los pollos; le pregunto que eran y Berg le contó la historia, entonces Jhon Hoy, abrió las puertas de un par de jaulas para que se salieran y después de observarlos topando por un momento le dijo a Berbg, que eran buenos y que nos los desperdiciara.
Resulta que esos pollos terminaron siendo gallos fabulosos. Phil March, dijo que eran lo mejor que había visto en todos los sentidos, prácticamente invencibles.

Tiempo después los cruzaron con Whiteheckles del Dr. Hallock de Nueva York.
 Nota: Proximamente tendremos a la venta estas crias.

Atte.

JIGALLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario