martes, 29 de noviembre de 2011

Las 10 Mejores Razas De Gallos De Pulgada (según Lunchmoney)

Para los que nos dedicamos a la cria de gallos de pulgada es indiscutible tener conocimiento de cuales son las mejores razas de éstas características. 

Generalmente los sementales que se obtienen en los Estados Unidos tienen cruza de muchas de ellas; esos sementales son los que llegan a México. Asi es como tenemos los Johnnie Jumpers, los Blondie Rollans, los Harold Brown, los Manziel y muchos otros. Todos estos gallos tienen sangre de Hatch, Claret, Whitehackles, en mayor o menor cantidad. 
Se dice que los gallos de Estados Unidos han superado a los del resto del mundo y ésto se debe a los grandes conocimientos que tienen en genética y a las cruzas que logran hacer día a día. En Mexico se hacen muchas cruzas, pero no hemos sido constantes para obtener una nueva línea de aves.
 
 
En relacion con las diez mejores razas de Gallos de Pelea de Pulgada, tomo los datos de un artículo que aparecio escrito por Lunchmoney en la revista "The Gamecock". 
 
 
Las que están consideradas dentro de las diez mejores son:
 
    1. Claret 
    2. Roundhead (Cabeza Redonda)
    3. Hatch (E.S. Hatch)
    4. Whitehackles
    5. Miner Blues
    6. Sid Taylors
    7. Redquills
    8. Warhorses (Caballos de Guerra)
    9. Pierce Shufflers 
 

  10. Narragansetts



 
 CLARET De acuerdo con la historia de R.B. Stibbs, (pero el prefiere la escrita por A.P. O'Connor) los muestra como poseedores de una considerable sangre, es decir, considerable cantidad que se puede rastrear hasta la sangre del Earl de Derby, el Genet Pyle, de Deans Grey, un poco de Mahoney y otras razas, conteniendo cantidades substanciales de sangre Derby tales como Hardy Mahoney o Marsh Butcher. 


ROUNDHEAD (CABEZA REDONDA)
Tal como fueron creados por Will Allen, resultaron del apareamiento de un gallo Roundhead del Dr. Saunders con gallinas Grist Grady (Redquills casi puras). Sea como sea, se ha dicho que el gallo Saunders era un Boston Roundhead. Tambien se ha dicho que era un McCoy Roundhead, y otros aseguran que en algun lugar tenia tambien la sangre Gull.
  
  




HATCH (E.S. HATCH)
Se dice que comenzaron con aves rojinegras. Tambien se dijo que llevaban Kearney Whitehackle, Kearney Brownred, Duryea, Jim Thompson y Claret. No todos los gallos Hatch salieron del mismo lugar, ya que el señor Hatch tenia varios criaderos, varios lugares en donde criar de manera algo diferente, es decir, con diferentes cruzas. Algunas tenian Claret y otras no. Durante todo el tiempo que estos gallos se han criado, ya sea puro o usado para la cruza, no sorprende que esten arriba de la seleccion de las diez mejores razas. 


WHITEHACKLES
Por lo menos los que han sido, y son partido, y continuan en la columna de ganadores, se ha dicho que son aves Derby casi puras.


MINER BLUES
Criados por el señor Lloyd B. Miner y mas tarde por su hijo Rex Miner, comenzaron de los viejos Nick Vipond Blues, se les hizo pelear por los señores Miner con exito por mas de 60 años. Cuando se pueden encontrar los gallos autenticos de esta raza, todavia son muy buenos cortadores y han sido peleados en todos los pesos y con todas las armas. Merecen un lugar considerable. 


SID TAYLOR
Eran los antiguos gallos Jim Shy y fueron Blues, Pyles, o Blue-Pyles antes de que los tomara el señor Sid Taylor y les agregara alguna sangre de otras transformandolas en negras.  Eran buenas antes de obtenerlas Sid, buenas cuando las tuvo, buenas cuando fueron peleadas por J.D. Gay, E.A. Brophy, E.W. Law y otros. Todavia hay algunos en Carolina del Norte, Kentucky y unos dos lugares mas que las tienen buenas, y cuando se crian bien, estos gallos siempre estan en primer lugar.


REDQUILLS
Como fueron criados originalmente por los Eslins, se dijo que habian sido creados al cruzar sus propias aves Red Horse con aves Winan que en realidad eran las aves Red y Quilled, pero el cruzamiento resulto con un color unico que permanecio y tuvieron mucho exito con ellas. Se ha dicho que las viejas aves Claiborne, que extrañamente no fueron nombradas en la lista de los nominados, nunca fueron vencidas en una pelea hasta que les toco pelear con las Red Quills y fueron derrotadas por ellas.
 

WARHORSES (CABALLOS DE GUERRA)
Que se dijo haber sido originados por el Coronel Bacon, se dice que contienen alguna parte de Baltimore Burnt Eye y otros aseguran que el Coronel Bacon consideraba solo a los John Stone Brown Reds puros como los Warhorses verdaderos. De todas maneras fueron los primeros en muchos años, pero ahora ya casi no se ven. Nunca tuve el privilegio de ver sino solo una pelea y no era un gallo puro.




PIERCE SHUFFLER
Como fueron criados por Dudley H. Pierce, fueron consistentes ganadores para el y todavia son aves ganadoras y buenas; son codiciadas. Parecen ser mejores en navajas de 1 1/2 y mas largas. Fueron probablemente una familia original de Irish o English Brown Reds. Si no me equivoco algunas llevaban de las Shufflers, algo de Wingate Brown Red y algunas llevaban Gull. Algunos experimentos fueron retenidos y criados en familias y otros fueron descargados. El Sr. Pierce fue un criador valiente y recibio a todos los allegados y tuvo mucho exito. De todo lo que he oido y leido, Dudley Pierce nunca pidio excusa por sus aves, ganaran, perdieran o empataran. Que perdida a la fraternidad fue su deceso.

Los MARSH BUTCHERS, LOS CHETS, LOS DUKE HULSEYS, LOS LONG ISLAND REDS, LOS FROST GREYS, LOS KELSOS, LOS LOCUST RED Y GREYS, LOS BUMBLEFOOT GREYS, les conozco muy poco y sé que estan en buenas manos y que son algunas de las mejores aves para cruzar y reproducir.
 
NARRAGANSETTS
Se un poco mas de estos gallos. Se dice que son predominantemente Brown/Boston Roundhead, T.W. Murphy, Whitehackle y Hatch. Su originador los ha hecho pelear con gran exito, ganando el Torneo Claymore Stag mas veces que cualquier otro miembro y es el unico que lo ha ganado por tres años consecutivos, obteniendo el derecho a guardar la copa.
Lunchmoney concluye expresando que si alguna persona desea conocer a fondo las caracteristicas de cada uno de los gallos de las razas que se mencionaron, es necesario analizar artíulos que se han escrito en las revistas en relacion con alguna o algunas razas en particular. Que le gustaria ver personalmente algunas de las razas que se han mencionado que fueron mas populares en tiempos pasados, como los Redquills, Warhorses, Miner Blues, Sid Taylors y Allen-Jarret o Lacy Roundheads.
De lo anterior podemos concluir que todas las diferentes razas en los Estados Unidos se han creado mediante cruzas que se han ido haciendo, es decir, que los criadores han tomado de una raza y otra y quiza de otras mas y han ido haciendo experimentos hasta que fijan algunos caracteres.

Finalmente, esto quiere decir que uno como criador puede obtener una nueva raza, realizando las cruzas que estime necesarias utilizando buenas gallinas, buenos sementales, obteniendo productos y probarlos en forma repetida, dejando a un lado lo que no sirve y conservando lo que fije algunos caractéres indispensables para la navaja de pulgada.

78 comentarios:

  1. Que bien, pero tambien ya estan pasando de moda en méxico hoy en dia por aqui en la región llegando a San Martín Texmelucan Puebla,estoy mirando que siempre presentan la mayoría de partidos gallos amarillos que dicen ser sweaters, algúno que otro tetínto y giro,ya estan perdiendo auge, o a de ser por la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los Sweater pueden no ser el gallo completo que algunos quisieran, a mi en particular no me llenan, me inclino mas por los Lacy Round Head (pata blanca como el de la foto), puede que tampoco sean los mas completos pero son muy cortadores juegan muy bien arriba y hacen también buen juego en el piso, no son espectaculares (por eso no gustan mucho)pero si muy efectivos.
      Los Gull o o como algunos los conocen Gold (no Golden son diferentes) tambien son muy buenos, hacen un juego muy inteligente no se dejan pegar y miden muy bien al rival y ni que decir de los Claret muy fuertes y cortadores y la verdad no creo que pasen de moda lo que sucede es que quien tiene estas sangres no las suelta tan facil y prefieren vender las cruzas.
      Reitero esta es mi optica, todo comentario en contra es respetable.
      Finca Cassandra, Hasta la ultima pluma!

      Eliminar
    2. Que tal Unknown...

      Con referencia a lo comentado y con base a nuestra experiencia, lo que puiedo decirte es que los con los Sweater no has tenido los adecuados; porque he visto ganar y he ganado de 7, las 7 peleas, jugando a Napoleon en el 2007 en Toluca.

      Como siempre a todos nuestros seguidores y amigos, el mejor de ls éxitos...

      Atte.

      JIGALLOS.

      Eliminar
    3. Los mejores gallos son los PERUANOS SON UNOS DESTRUCTORESSS

      Eliminar
    4. Los peruanos con black Jap son unos gallos muy conpletos

      Eliminar
  2. Bueno a mi me gustan mucho los patas verdes, Retíntos y Mdedios alimonados como los Gilmore, y también los cenizos aqui tienen unos gallos de corta, que al rebajarlos con los pulgaderos siguen manifestando, lo Cenizo sólo que hace falta sangre pura, porque son híbridos esto los haría que tuvieran más fondo en las rayas. Y en especial una cruza de cenizo con negro, seria una cruza chingona, por que lo negro le da mucha rapidez ya nada más faltaría un buen amarre, porque la polvora en manos de pendejos no arde, y luego le echan la culpa que no cortan todo gallo corta lo que pasa es que nosotros amarramos a los gallos igual, y eso es una falsedad. Bueno me despido deseandoles éxito y prosperidad en esto de los guerreros emplumados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo Fredy...

      Tu consejo es correcto, realmente la cruza con un sangre negra es buena. Permiteme decirte que los 30 años de experiencia en el mundo de los gallos nos permiten tener la seguridad y confianza de lo que tenemos.

      Por ejemplo:

      - Tenemos Miner Blue en líena (para mantener la sangre pura)
      - Prácticamos el Inbreeding, Crossbreedin y Outbreeding.

      Algunas de las cruzas que tenemos son:

      - Giro (Sweater Maginis) - Miner "Giro"
      - Colorado (Yelog Leg) - Miner "Colorado"
      - Negro (Shoffler) - Miner "NEGRO"
      - Blanco (Yelow Berchen) - Miner "Blanco"

      Como te darás cuenta, tenemos lo que podemos, aunque no siempre tenemos lo que queremos, cuando quieras ver alguno de los ejemplares anteriores, hazmelo saber para subir la imagen del ave que despierte tu interés.

      Hasta pronto.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  3. ola oye yo tengo una de las razas q mencionaste pero devido a un descuido de mi arte al toparlo con otro ejemplar de los que poseo el gallo se hecho a correr y desde entonces no canta y no entra a ningun toeton amenos q sean gallos mas pequeños
    ¿que consejo me odrias dar para hacerlo regresar a las arenas porque este gallo me late bastante para sacarle crias?

    q me recomiendas hacer

    ResponderEliminar
  4. ola oye yo tengo una de las razas q mencionaste pero devido a un descuido de mi arte al toparlo con otro ejemplar de los que poseo el gallo se hecho a correr y desde entonces no canta y no entra a ningun toeton amenos q sean gallos mas pequeños
    ¿que consejo me odrias dar para hacerlo regresar a las arenas porque este gallo me late bastante para sacarle crias?

    q me recomiendas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos enviado información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  5. tengo un gallo sueder grey y quiero cruzarlo con gallina hash como saldria la crusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos enviado información a tu correo electrónico.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tengo barios gallos claret y quiero hacer cruzas con gallinas hash si saldran topadores o ko esta bien la cruza?? O conque gallina m recomiendas???

    ResponderEliminar
  7. Hemos enviado información a tu correo electrónico.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos dias, mi estimado cuanto me cuesta un Trio de pollos reproductores de raza Claret.

    ResponderEliminar
  9. oie tengo un gallo y gallina miner blue, pero quiero combiinarlo con radio o kelso cual creen que sea la mejor opcion y ¿ si creen que sea lo correcto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es psydragon8@gmail.com

      Eliminar
    2. Hemos enviado nuestra opinión a tu correo electrónico...

      Saludos.

      Eliminar
  10. buenas cuanto me costaria un gallo Lacy Round Head y un MINER BLUES mi correo es manuel_92_28@hotmail.com muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo Manuel...

      Hemos enviado la información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  11. hola tengo un gallo kelso consanguneo me puedes asesorar que razas de gallinas le puedo meter para criar unos buenos pollos. mi correo es albertofernandez1020@gmail.com espero me puedas ayudar y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert...

      Hemos enviado la información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  12. bueno la verdad soy un aficionado q apenas quiero emprender con el arte de entrenamiento y cuido de gallos. soy colombiano y la verdad hay mucha diversidad de razas y muchas mezcladas sin tener en conocimiento q cruces tienen, pero me gustaría saber como como identificar sus habilidades. la verdad en Colombia la mayoría de las peleas se realizan es con espuelas, me gustaría q me ayudaran y subiré fotos de algunos pollitos y gallinas q me han dado algunos familiares q x generaciones han sido grandes campeones pero ellos nunca han tenido el conocimiento de razas ni nada, simplemente al cuidado y a la gallera. muchas grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Edinson...

      Te hemos enviado información, y es buena idea que compartas fotografías de tus aves...

      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas amigo te escribo desde Barinas Venezuela, estoy interesado en gallos de combates imperdibles, cual me recomiendas y como debo hacer para obtenerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Edgar...

      Entiendo que lo que te interesa es un estilo de pelea diverso, un gallo que se adapte a cualquier tipo de contrincante; sí estoy en lo correcto, te sugiero los gallos Albany; esperamos tener bastantes aves ésta temporada.

      Saludos.

      Eliminar
  14. tengo un gallo (RADIO CLARET ) & (WALTON HATCH) con que gallinas me recomida sacarle cría para el combate.

    saludos desde (tijuana mexico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Zkhar...

      Si tus aves son finas, te sugiero que el Radio-Claret le saques con una gallina Radio; y a tu hatch le saques con un R.H. ó B.R.

      Saldos.

      Eliminar
  15. Tengo un gallo rounhead y una gallina brownred y una hatch los puedo cruzar y que tipo de gallo me daria espero me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      Si tus aves son finas, la combinación entre ellas es bastante recomendable.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No son finas ya pregunte a un sr. Que cono ce de gallos y le dije que el que me vendio los animales me dijo que el roundhead es de un tal gary gilliams y la brown red de un tal mel sims y la hatch de un tal lony harper y pues se las vendi, como no se de gallos y el dijo que esos señores ni existen que me habian engañado por los tres me dio 5000 pesos y pues se los vendi de todas formas gracias, a el sr. me dio un trio de sweter galaxi que son muy buenos y ya empece a sacar cria salen unos pollos negros haber que tal me va saludos y gracias

      Eliminar
    3. Como me dijiste que preguntara si mis gallinas son finas y yo no se mucho le pregunte al señor que es gallero conocido de mi region y pues me dijo que no, que el gallo traia de corta por que parecia asilado y con patas blancas y menseño una foto de un roundhead puro y la verdad estaba muy coludo y bonito con patas amarillas bueno mejor crio lo que me dio dice que voy a sacar unos animalasos dice que puro general y pues estoy ansioso de verlos topar mis pollos saludos estamos en contacto

      Eliminar
    4. A y dice que los bulicos y los blancos siempre han sido gallos moleros por que me vio unos en mi casa y dice que son correlones y dice que mejor me los coma eso si no se si matarlos o que esta canijo no saber pues saludos gracias por tu atension

      Eliminar
    5. Que tal Plumilla...

      Por lo que comentas, tus aves eran de calidad, si la persona que te asesora es honesta y en verdad conocedor, la información que te dio es valiosa; cuando los gallos son de criadores responsables, los gallos buenos, independientemente de que le gusten o no a las personas. Cada linea de gallos y su criadores tienen su lugar en la historia; misma que es generada por la cantidad de combates ganados. Te sugiero busques bibliografía seria, para que puedas determinar por tu propio criterio, que aves y de que criadores, cubren tus expectativas.

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
    6. Tengo un gallo hatch q gallina le puedo echar

      Eliminar
  16. que crias da un gallo claret y una gallina asil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jimmy...

      Hay personas que han realizado esa cruza y han obtenido buenos resultados; realmente considero que depende de tu gusto.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Y hay alguien que crie esas razas puras sobre todo el redquills ???? Me interesa rember_latino@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      Hemos enviado información a tu correo electrónico.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Oye nececito ayuda tengo un gallo giro hatch grey patas verdes con que raza me recomiendan?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Cristian...

      Sí tu gallo es limpio y de un criador reconocido por su calidad, lo puedes cruzar con round head ó con brow red; la elección depende de tu gusto.

      Saludos y éxito.

      Eliminar
  19. disculpa tengo un gallo de la raza chet y tu la mencionas en el apartado de los gallos pierce shuffler que informacion me podrias dar de ellos, te lo agradeceria si m podrias informar, de antemano gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pablo...

      Con honestidad te digo que no poseo mucha información referente a ésta línea, por lo que te recomiendo buscar en internet, seguramente podrás encontrar mucha información y despejar tus dudas.

      Saludos y éxito.

      Eliminar
  20. Hola soy nuevo en esto de los gallos me podrías decir como diferenciar las clases de gallos

    ResponderEliminar
  21. Que tal Alfredo...

    Bien venido a éste emocionante y apasionante mundo de los gallos. Los gallos tienen características particulares que los distinguen; lo más recomendable para ti en éste momento que empiezas, es que tengas la tutela de una persona con experiencia y seriedad, para que con el tiempo comparta contigo sus conocimientos.

    Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  22. ami en lo particular me gustan los albany se que no son los mas completos pero son de mucha casta juegan con mucha agresividad e inteligencia ademas tambien son muy cortadores
    tambien me gustan los radio aunque nunca eh tenido uno pero con lo que eh visto de ellos me an convencido de que son una raza muy buena peleando son muy rapidos y aereos igual que los sweter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal estimado Mafer...

      Sin duda tienes buen gusto; ciertamente cuando los gallos son finos, muestran sus mejores cualidades de combate.

      El estilo de combate y las cualidades del gallo es lo que nos gusta, por ejemplo, los Bulicos que tenemos en éste momento, han demostrado inteligencia y astucia (para sorprender a su oponente y para esquivar los embates de su oponente), son reconocidos históricamente por su velocidad y capacidad cortadora; adicionalmente, son muy certeros, lo que los hace letales en cada embate que tienen al combatir en el aire y en el piso.

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  23. A qué se debe que no aparecen los Sweter patas amarillas en la lista? En la feria de San Marcos ya tienen tiempo ganando las partidas más rápidas... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal estimado Víctor...



      Ciertamente los Sweter (históricamente han demostrado muchas cualidades ganadoras) y con patas amarillas se refuerzan algunas de ellas; sin embargo, cada línea o raza de gallos tiene cualidades particulares y en la actualidad algunos que nos dedicamos a la crianza, procuramos reforzar las cualidades ganadoras.



      Al no aparecer en la lista, seguramente es porque hay otro tipo de gallos que han sido considerados como superiores al mismo Sweter.



      Atte.



      JIGALLOS

      Eliminar
  24. Tengo uN kelso limpio muy fuerte hijo de derbys limpio que lo estoy cruzando con sweater y con Hatch Tambn y una Jonny jumper.. Tambn tengo un hatch ganador de palenque en 2 ocasiones y lo cruce con una hatch limpia y Jonny jumper... La jonhy jumper no recuerdo q línea trae ya que soy nuevo en esto y no se que te parezcan las Cruzas... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal estimado José...

      Por lo que me comentas, seguramente tienes aves de calidad y por la combinación que hiciste, seguramente te darán bueno para la pelea.

      Saludos

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  25. Tengo uN kelso limpio muy fuerte hijo de derbys limpio que lo estoy cruzando con sweater y con Hatch Tambn y una Jonny jumper.. Tambn tengo un hatch ganador de palenque en 2 ocasiones y lo cruce con una hatch limpia y Jonny jumper... La jonhy jumper no recuerdo q línea trae ya que soy nuevo en esto y no se que te parezcan las Cruzas... Saludos

    ResponderEliminar
  26. tengo gallinas sweater necesito un semental puro para poder sacar gallos de combate, de tus ejemplares cual me recomendarias y en cuanto es el precio. ademas de si me puedes enviar tus datos y direccion para poder ir a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose Manuel...

      Que raza te interesa?... Te podemos traer unos 2 para que los veas sin compromiso y te los mostramos; te recomendamos otro sweater ó un yelog leg ó tambien un hatch patas verdes.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  27. Hola soy nuevo en esto de los gallos acabo de comprarme un gallo y dos pollas negros los trez de la raza brownred no aparecen en el listado me gustaria saber q tan buena es la raza y q cruzas puedo hacer tambien tengo un giro hatch y su hermana alimonada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ivan...

      Bien venido al apasionante y tradicional mundo de los gallos de pelea, toma en cuenta que la lista fue realizada hace algunos años, ´sí tus aves son del criador Mel Sims, seguramente son muy buenos, hay quienes han realizado la cruza entre hatch y brown red con excelentes resultados (tendran fondo y seguramente seran rebatidores y rematadores).

      Aludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  28. Porq no das tus redes sociales.
    no tienes algun documental de como iniciar con un pollito alimentacion y vacunas desde q nace cuando se desparacitan, la frecuencia
    Y la frecuencia de las vacunas q lleva a lo largo de la vida como vitaminas es que soy nuevo y quiero iniciar gracias ee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto...

      Gracias por tu preferencia, por el momento no hemos realizado ningun documental al respecto, seguramente un veterinario te puede orientar referente al programa básico de vacunación, así como de su alimentación. Otra opción respecto a la alimentación, la encuentras en las paginas de las empresas especializadas de alimentos para aves.

      Si la información que encuentres no te resulta suficiente, con gusto te apoyaremos con base a la experiencia.

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  29. me venden unos pollos sweater/radio ... esta cruza es fina? cuanto valen?

    ResponderEliminar
  30. me venden unos pollos sweater/radio ... esta cruza es fina? cuanto valen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde Paula...

      Lo que podemos decirte, es que los padres de los pollos que te venden son sangres de criadores reconocidos y te los venden criadores serios, seguramente te daran buen resultado en la pelea. el precio depende de varios elementos, como el criador, alimentación, edad, estado de salud, entre otras.

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  31. Estimado, deseo reiniciar la crianza de gallos de pelea que peleen con espuelas, cual de ellas me recomendarías

    Saludos

    José

    ResponderEliminar
  32. Hola saludos desde bolivia. quisiera incursionar en la crianza de gallos de pelea .como podria empezar ? mi correo es scoty-30@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola saludos desde bolivia. quisiera incursionar en la crianza de gallos de pelea .como podria empezar ? mi correo es scoty-30@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola saludos desde bolivia. quisiera incursionar en la crianza de gallos de pelea .como podria empezar ? mi correo es scoty-30@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos tengo una cruza de un caballo de guerra con hatch que opinan saldrán buenos para el combate y como le llamaría a esa cruza

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos tengo una cruza de un caballo de guerra con hatch que opinan saldrán buenos para el combate y como le llamaría a esa cruza

    ResponderEliminar
  37. Hola saludos desde GUATEMALA. quisiera QUE ME ORIENTEN en la crianza de gallos de pelea .como podria empezar ? mi correo es EDDYDB7@Gmail.com gracias BENDICIONES

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Quisiera saber su opinion
    Tengo un red brown que ha jugado veces y ha sido ganador hasta ahora. Y estoy muy feliz de él.

    Sera que, por su historial, seria prudente seguirlo juagando?? O es mejor acerle una pausa??

    Lo mantengo en buenas condiciones.
    X ahora lo estoy raceando!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Tengo un gallito de 3 meses que le debo dar de comer para que se ponga más bonito y cuales vacunas les debo que poner y como se llaman las vitaminas que se les dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      En las veterinarias tienen calendarios de vacunas creados por laboratorios especializados, te sugiero conseguir uno de esos; respecto a la alimentación y a la edad que tiene tu pollo, también hay programas en la veterinaria, de acuerdo a mi experiencia, los alimentos de la marca "PURINA", son aceptables y el que te sugiero le des a tu pollo, es el alimento de 3ra etapa que se llama "CRECIMIENTO" y lo complementes con vitaminas con antibiotico solubles (pidela en la veterinaria).

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  40. Tengo un americano matraen con que gallina lo puedo sacar escribo de Perú gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      De que raza es tu gallo?...

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  41. Buenas soy nuevo ..en esto q linea de gallos me recomiendan para empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal...

      Te sugiero elegir el gallo que más te guste, considerando su estilo de pelea, el tipo de arma a utilizar y el color (fenotipo) del gallo.

      Saludos.

      Atte.

      JIGALLOS

      Eliminar
  42. Tengo un gallo Brown red y una gallina caballo de guerra, saldrán buenos pollos de este cruce?

    ResponderEliminar