jueves, 1 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ENTRENAMIENTO


El gallo esta en entrenamiento 365 días al año. La mayor parte es informal, puesto que cuando no se está preparando para la pelea, el gallo solo requiere un lugar amplio donde se pueda mover bien y ejercitar sus músculos. Es recomendable tenerlo con una gallina que lo mantenga al día y contento. Siempre mantengo los gallos bien alimentados para cuando sea tiempo para empezar a prepararlos para la pelea estén en perfecta condición. Mis gallos reciben la misma alimentación todo el año y se las cambio cuando están en entrenamiento para la pelea.

Es recomendable que durante el entrenamiento el gallo reciba ración de comida que contenga por lo menos 15% de proteína y carbohidratos; y se complemente con cosas verdes como pasto, alfalfa ó lechuga en trozos pequeños.


Para que el gallo esté en óptimas condiciones, su alimentación debe ser complementada con inyecciones de Vitamina B12 una vez cada dos semanas.

Lo que a continuación te presento, es una manera de preparar los gallos para la pelea, recuerda que el entrenamiento que te de mejor resultado, es el mejor.

El entrenamiento tiene una duración 8 semanas y para saber el momento el gallo está listo, debe observarlo contento y activo. Si el gallo se ve triste o enfermo es mejor no lo llevarlo a pelear, porque la probabilidad de que pierda es muy alta.

Entrene los gallos diariamente con un descanso a la semana. Trate de entrenar a la misma hora y diariamente dele a sus gallos un delicado masaje por un minuto en sus muslos, alas y patas, antes de ponerlos al sol por 30 minutos.

Hay quienes al finalizar el entrenamiento rocían a sus gallos con una solución de Alcoholado con Eucalipto mezclada con un poco de agua, lo que le ayudará a relajar sus músculos.

Recuerde durante el entrenamiento mantener la agresividad natural en sus gallos. Supuestamente, está agresividad la puede mantener al no dejar que sus gallos se vean frecuentemente durante al entrenamiento. Mientras menos se vean mayor será la agresividad que mantendrán; esto es importante puesto que si el gallo pierde la agresividad natural y el instinto de acabar con el contrario, llegado el momento de la pelea su gallo solamente peleara por mantener alejado a su contrincante.<+div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario